miércoles, 24 de abril de 2013

2.Texturas

  • Granoblástica: Los cristales forman un mosaico de granos más o menos equidimensionales. Los contactos entre granos tienden a formar 120º en puntos donde se juntan tres de ellos (puntos triples).Esta textura es común en rocas monominerálicas como cuarcitas y mármoles, así como en rocas de grado metamórfico muy alto como granulitas.
  • Lepidoblástica: Está definida por minerales tabulares (en general filosilicatos, normalmente micas y cloritas) orientados paralelamente según su hábito planar.  Esta textura es la típica de metapelitas (pizarras, micacitas, esquistos y gneises pelíticos).
  • Nematoblástica: Está definida por minerales prismáticos o aciculares (inosilicatos, normalmente anfíboles) orientados paralelamente según su hábito elongado en una dirección.Esta textura es típica de anfibolitas y algunos gneises y mármoles anfibólicos.
  • Porfidoblástica: Está definida por la presencia de blastos de tamaño de grano mayor                     (porfidoblastos) que el resto de los minerales que forman la matriz en la que se engloban.  Cualquier tipo de roca metamórfica puede tener textura porfidoblástica, y los porfidoblastos pueden ser de cualquier mineral que la forme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario